Make your own free website on Tripod.com

 

Productos

Servicios

Contáctenos

Distribuidores

 

 

Optimización y Productividad en Seguridad Social

 

ARHSua®, Microsistemas de Información y Control, S.A. integrada por especialistas en Tecnología de Información y por expertos en la Administración de las Obligaciones de la Seguridad Social, ofrece en forma gratuita a todos los patrones, la aplicación ARHSua, que incrementa la productividad administrativa y de control de las áreas responsables del pago de las Cuotas Obrero Patronales.

 

Utilizando tecnología de vanguardia se ofrecen múltiples facilidades adicionales al usuario del Sistema Unico de Autodeterminación (SUA) que el IMSS proporciona a los patrones para el cumplimiento de sus obligaciones, entre otras se mencionan: procesos de captura flexibles, operación y consultas de información versátiles, avisos de afiliación en forma electrónica, cálculos que validan en forma anticipada y con mayor detalle los importes a pagar, desglose de cuotas para registro contable, presupuestos de las cuotas patronales, estadísticas de los pagos efectuados así como el cálculo y estimación de la prima de grado de riesgo del ejercicio.

 

Proporciona una amplia gama de consultas y reportes cada una con varias opciones, presentan de una forma adecuada los datos capturados y procesados, permitiendo un mejor control y análisis detallado de las aportaciones mensuales y bimestrales, así como de la información estadística y legal en que se soportan los cálculos efectuados y que simplifican los procesos de auditoría.

 

Al usar el ARHSua se puede llegar a reducir las diferencias y se ajustan las cuotas pagadas al IMSS, SAR e INFONAVIT ya que se obtiene un excelente control en los movimientos que afectan los importes a pagar, apegado estrictamente a las diversas leyes de la Seguridad Social, reglamentos y circulares vigentes a la fecha.

 

Esta solución no sustituye al SUA, ya que mediante simples procesos de intercambio de información, el usuario logra una mejor funcionalidad, simplificación en los procesos de edición, cálculos de las cuotas obrero patronales y después de una exhaustiva validación previa se utiliza el SUA 2000 para generar el archivo del pago definitivo.

 

El aprovechamiento de la potencia de cómputo actual, la aplicación en plataformas y configuraciones más actualizadas, un manejo de bases de datos mas modernas y confiables son algunas de las diversas cualidades técnicas que se obtienen al aplicar el ARHSua.

 

En su versión de uso libre se permite una cantidad ilimitada de patrones y de asegurados, permitiendo al usuario un control total de la información del SUA y un ahorro considerable del  tiempo invertido en los diversos procesos.

 

La instalación y el uso del sistema es simple e intuitivo, para usuarios novatos ó expertos, contiene ayuda en línea, los requisitos de cómputo son mínimos y se ofrece soporte técnico y capacitación para un mejor y mayor aprovechamiento de la solución, así como de consultoría y asesoría en aspectos técnicos de Seguro Social e Infonavit.

 

 

 

OPCIONES

 

Algunas de las opciones más relevantes del programa son:

·          Cálculo de Liquidación Mensual y Bimestral

·          Generación de Avisos de Afiliación

·          Exportación al SUA

·          Cálculo del Grado de Riesgo

·          Reporte de Movimientos de Afiliación

·          Reporte de Faltas o Ausentismos

·          Reporte de Incapacidades

·          Reporte de Liquidación Mensual

·          Reporte de Liquidación Bimestral

·          INFONAVIT Personal con crédito

·          Distribución de Cuotas

·          Bases de Cotización

·          Excedentes sobre Topes

·          Importación desde el SUA

·          Cálculo Automático del RFC

 

 

 

DESCARGAS

 

Instalación

Fecha: 24-Octubre-2003

Versión: 1.0.3

Licencia: Uso sin costo

Tamaño: 7,896 KB

Nombre del archivo: Instalar.exe

Descripción: Instalación del programa ARHSua para control de la información del Seguro Social.

 

Nota:

El Programa necesita para el registro de datos que se encuentre instalada la versión 2.6 del Microsoft® Data Access como mínimo. Para bajar la instalación de las utilerías de acceso a datos presione aquí.

 

 

 

REQUISITOS MINIMOS

·          Procesados Pentium 400 Mhz. ó Superior

·          Microsoft® Windows® 95/98/Me/2000/NT/XP

·          Memoria RAM 64 mínimo

·          Espacio Disponible en Disco Duro de 20MB

·          Unidad de Lectura de CD-ROM

·          Microsoft® Data Access 2.6 ó superior instalado para acceso a datos

 

 

 

 

Todos los Derechos Reservados 2003-2004, MICSA, S.A.